INADI: ”Cada compañero se encuentra en su puesto de trabajo”

La empleada del organismo advirtió que éste fue creado por ley y que su clausura es “un acto absolutamente inconstitucional”.

En diálogo con Todo este Ruido por Radio Provincia AM1270 manifestó que “nuestra primera reacción fue de sorpresa, sobre todo porque en el día de ayer, en el Boletín Oficial se publicó el Decreto 167/2024 con la designación de María de los Ángeles Quiroga como interventora por 180 días”.

En ese marco, admitió que tras la asunción del presidente Javier Milei “hubo mucha incertidumbre respecto de lo que podría pasar” con el organismo “porque hubo una amenaza permanente en sus discursos de campaña y en las entrevistas que realizaba”. Sin embargo, advirtió que el INADI fue creado por la Ley N° 24515, por lo cual la decisión de cerrar constituye “un mamarracho jurídico” y “un acto absolutamente anticonstitucional».

La entrevistada, trabajadora del organismo, recordó que éste cuenta con delegaciones en todas las provincias y atiende a 45 millones de argentinos y argentinas que sufren situaciones de discriminación. “Se ha menospreciado y tratado con desdén la tarea de promoción de derechos, algo que tanto le molesta a este gobierno”.

Por ahora y pese a la decisión del gobierno, que comunicó a través de su vocero Manuel Adorni, “cada compañero se encuentra en su puesto de trabajo” y el Instituto “no ha dejado de funcionar”, mientras se está “pensando acciones” desde lo gremial.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor