Kicillof anunció un aumento del 13,5% para los estatales de la Provincia y cruzó a Espert

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes un aumento del 13,5% en el salario de los trabajadores estatales bonaerenses para el mes de marzo, junto con un aumento para jubilados y para las asignaciones familiares.

«En enero se aumentó un 25% los salarios de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires, en febrero un 20% y hoy (anunciamos) un incremento de marzo del 13,5%», dio a conocer Kicillof en una conferencia de prensa que brindó esta mañana en la Casa de Gobierno de La Plata. Según detalló, alcanzará también a policías, docentes y jubilados que tienen su haber atado al de los salarios del sector público.

En paralelo, el gobernador anunció también un aumento de la jubilación mínima del 46,6% para los beneficiarios con haberes no atados al salario del sector público, que las llevará a 340.000 pesos para un universo de unas 14.000 personas. De este modo, el promedio de las jubilaciones de toda la provincia será de 534.000 pesos, detalló Kicillof. Además, anticipó que habrá un aumento de las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias del 110%, lo que alcanzará a unas 100.000 familias.

Estos anuncios de subas de ingresos se suman a las de la semana pasada, de un 36% para las prestaciones sociales y de un 118,7% para las becas y niñez y adolescencia, recordó Kicillof. Al mismo tiempo, con el inicio del ciclo lectivo la Provincia duplicó las partidas alimenticias para los colegios, lo que también fue anunciado oficialmente en los últimos días.

El gobernador bonaerense conectó los anuncios con la «rebelión fiscal» a la que llamó el diputado libertario José Luis Espert, contra el pago de impuestos en la provincia de Buenos Aires, que también fue respaldada por el propio Javier Milei. «Este anuncio explica qué es lo que hacemos con nuestros impuestos. Pagamos el salario de 100.000 policías, 25.000 profesionales de la salud, 300.000 maestros y profesores, de 80.000 auxiliares de escuela, y también reparamos más de 8000 escuelas y reparamos 216, inauguramos seis hospitales, equiparamos a la Policía y reparamos rutas y calles», enumeró en respuesta directa a Espert.

«Tenemos al Estado más chico de la Argentina, el Estado más austero de la Argentina y tenemos el Estado que menos recursos recibe en la Argentina por número de habitantes», aclaró el gobernador en referencia a los fondos coparticipables, y enfatizó que «aportamos el 40% y recibimos cerca del 20%». «Si alguien quiere asumir la defensa de estos 2.000 productores puede hacerlo, pero no es un impuestazo…es menor que lo cobraba la ex gobernadora (María Eugenia) Vidal. Lo que sí es verdad es que en estos cuatro años sí le dimos más progresividad al impuesto», agregó Kicillof.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor