La Cámara Federal dictó la inconstitucionalidad del artículo que derogaba la Ley de Tierras

El secretario de DD.HH. del CECIM La Plata, Ernesto Alonso, celebró la resolución judicial que declaró inconstitucional el artículo del DNU 70 que derogaba la Ley de Tierras.

En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia AM1270, manifestó que la decisión de la Cámara Federal de La Plata de dictar la inconstitucionalidad del artículo que derogaba la Ley de Tierras “fue una gran confirmación de lo que veníamos sosteniendo desde el principio, cuando tomamos la decisión política de ser la contraparte del DNU 70/23, que en su conjunto es inconstitucional”.

El fallo judicial se produjo luego del pedido de Centro de Ex Combatientes de Malvinas, regional La Plata. Al respecto, el secretario de DD.HH. del CECIM afirmó que “la derogación de la Ley de Tierras era poner un cartel de venta al peor postor de la República Argentina”, y consideró que con el gobierno de Javier Milei “estamos visualizando el desembarco de una fuerza de tareas que viene a devastar todo lo que conocemos como el Estado nacional y dejar a la Argentina en manos de las multinacionales y los grupos económicos”.

Alonso detalló que el fallo judicial se dio “después de idas y vueltas” pero “finalmente la Cámara Federal de La Plata fue a la cuestión de fondo, analizó la inconstitucionalidad y confirmó que no se trataba de ninguna urgencia ni necesidad porque derogaba una ley que fue votada en el Congreso”. Más tarde, agregó que “si bien la norma establece mecanismos para los extranjeros que quieren adquirir una porción de tierra, pone límites a los Lewis de la vida que pretenden quedarse con las áreas estratégicas de nuestro país, como los lagos, los cursos de agua potable, el litio, el petróleo”.

Para el ex combatiente de Malvinas, la derogación de la Ley de Tierras debe ser interpretada “dentro de la geopolítica mundial”, y aclaró que “Argentina y Latinoamérica están a la vista de los países centrales, que tienen la necesidad de los recursos estratégicos de nuestros territorios”.

Por último, convocó a participar de la marcha del 24 de marzo: “Va a ser una marcha masiva. Todos los argentinos que queremos a nuestro país, defendemos la soberanía, pensamos en un proyecto para todos, la peleamos todos los días y sufrimos este modelo económico, tenemos que estar este domingo en la plaza”.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor