Ley bases y mujeres: representa “una quita de derechos a los sectores vulnerables”, dijo Estela Díaz

La ministra de las Mujeres y Diversidad bonaerense dijo que hoy “es un día triste” por la jornada de ayer tras conocerse que obtuvo media sanción la norma que otorga facultades amplias al Ejecutivo nacional.

En contacto con Todo este Ruido por Radio Provincia AM1270 señaló: “Hoy es un día triste” , por el martes porque “sabemos los efectos sociales que tendrá” si finalmente se aprueba en la Cámara de Senadores.

La funcionaria subrayó que ahora “están sancionando en particular cuestiones gravísimas que le va a permitir intervenir al Ejecutivo por decreto en términos energéticos, económicos, administrativos y legislativos”.

Por eso, Estela Díaz advirtió que la Ley Bases representa “una quita de derechos a los sectores más vulnerables” y lamentó la reforma laboral y el recorte en las indemnizaciones para las mujeres, “sobre todo a las trabajadoras de casas particulares y la eliminación del tributo social”.

Asimismo, la Ministra manifestó su preocupación por “la reforma previsional” atento a que “afecta a las mujeres trabajadoras porque 9 de cada 10, no pueden jubilarse y les aumenta la edad de 60 a 65 años”. Será muy difícil “alcanzar los 29 años de aportes” por los altos niveles de informalidad laboral, señaló.

En su habitual columna por la Radio Pública, Díaz agregó que “estos cambios previsionales arrasan con derechos conquistados”.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor