Tavela: “la libertad se construye con igualdad y la igualdad se construye con educación”

La diputada nacional Danya Tavela invitó hoy “a todos los bloques a que el jueves 2 de mayo a las 11 de la mañana nos volvamos a convocar. Vamos a hacer el pedido de sesión extraordinaria y esperamos contar con el acompañamiento” y afirmó: “Hay temas que están fuera de la grieta que son acuerdos sociales y la educación pública es un acuerdo social donde no hay dueños.

Tavela fue una de los diputados radicales que dieron quórum en la Sesión de hoy. Sostuvo que “el Congreso debería hacer un esfuerzo para no desconectarse de la sociedad”.

“No hay ganadores ni perdedores de la marcha. Hay un pueblo que muestra en la calle el acuerdo social que viene construyendo hace más de un siglo y le dice al Presidente que ganó las elecciones que el cambio que votó la sociedad argentina tiene ese límite”, añadió.

Y consideró que “el límite está puesto en valorar, sostener, cuidar y seguir profundizando la calidad y la inclusión en nuestra educación pública y en nuestras universidades públicas”.

La exsecretaria de políticas Universitarias explicó que “llegamos a esta situación en las universidades porque los candidatos presidenciales acordaron no discutir el presupuesto 2024. No podemos dejar a las instituciones educativas, a las provincias y a los municipios sin presupuesto ni previsibilidad, simplemente porque tenemos que ir a disputar una elección o un balotaje”. Y agregó: “Le pido al Gobierno que traiga a la brevedad la ley de presupuesto 2024 para que la podamos debatir y darle sentido al equilibrio fiscal que fue anunciado hace unos días”.

“Este Congreso debería hacer un esfuerzo para no desconectarse de la sociedad. El equilibrio fiscal necesita que haya desarrollo social y humano y para eso necesitamos que la educación de nuestros niños y niñas esté garantizada”, concluyó la diputada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor