Arranz: “La causa Malvinas es muy impactante para la sociedad y hoy ninguneada por el gobierno nacional“

Texto: Victoria Morinico.

A 42 años del conflicto armado, combatientes, autoridades, vecinos y turistas se reunieron una vez más en el Monumento a los Héroes, ubicado en avenida Patagonia e/ Fossatty y Faro Recalada.

Entre aplausos y sentidas palabras, se reivindicó la memoria de nuestro reclamo de soberanía sobre las islas australes, y se hizo un minuto de silencio por los caídos.

En palabras del intendente, Hernán Arranz, “este acto es una manera de expresar nuestro respeto hacia quienes volvieron, para quienes quedaron en las islas, y para quienes perdimos en la posguerra. La causa de Malvinas es muy impactante para la sociedad, muy sentida, por momentos olvidada, y hoy ninguneada por algunos actores del gobierno nacional. Esto es bueno contárselo a los más chicos, a las nuevas generaciones, para que sepan que no tenemos que ningunear este suceso a fin de recuperar nuestra soberanía de las Islas por la vía diplomática.»

Se rindió un emotivo y merecido homenaje a Ricardo Polizzi, descubriendo una placa en su honor que renombra el Monumento inaugurado en 2010 como “Héroes de Malvinas Ricardo Juan Polizzi”, por ser “una persona que hizo mucho para que se realice este Monumento, y con la ayuda de muchos vecinos, logró que hoy esté en pie.”

Luego se invitó a la comunidad a visitar la muestra con objetos de excombatientes y material de la época, que permanecerá toda la semana en el Museo Histórico Municipal, ubicado en la calle Bahía Blanca 224.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor