Efecto Milei – Zona fría: peligra la bonificación en la factura del gas en municipios

Con el último proyecto de ley ómnibus que presentó esta mañana el Gobierno encabezado por Javier Milei, los bonaerenses que habitan en 90 municipios de la provincia de Buenos Aires sufrirán la eliminación de la denominada “zona fría”. Es decir, las facturas de gas tendrán aumentos de entre un 30 y 50%.

En rigor, la zona fría cuenta con un descuento que se aplica en los municipios que por las condiciones climáticas en invierno tienen una importante demanda de gas, esencialmente para calefaccionarse y pone en igualdad de condiciones a segmentos postergados por la población.

En este contexto, el intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, le informó a este medio que se comunicó con diputados y senadores por la provincia de Buenos Aires en el Congreso de la Nación para alertarlos sobre la preocupación que reina por estas horas en los municipios donde los bonaerenses se verían afectados por la quita del subsidio en el gas.

En torno a ello, el Intendente que busca frenar la posibilidad de que el Gobierno nacional elimine la zona fría, informó que no obtuvo respuestas concretas por parte de los legisladores del Congreso, pero aclaró que insistirá en la comunicación con diputados y senadores para que tomen consciencia sobre el riesgo que genera para los bonaerenses que habitan en la zona fría la quita del subsidio en el gas.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor