Finalmente y tal como estaba previsto, el Gobierno publicó el formulario que los usuarios deberán completar con la misión de retener los subsidios de luz y gas para la segmentación.
Los usuarios residenciales de los servicios públicos de luz y de gas con tarifa social tienen hasta fin de mes para volver a anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). La medida abarca a casi dos millones de beneficiarios.
El formulario está disponible en la página www.argentina.gob.ar y en la aplicación Mi Argentina. La segmentación de las tarifas, que comenzará a regir a partir del 1 de agosto.
En cuanto al RASE, el usuario residencial encargado deberá completar una declaración jurada y, en caso de que ya haya realizado el trámite, la persona puede actualizar la información. Antes de empezar es importante tener en cuenta :
El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.
👉🏻El último ejemplar de DNI.
👉🏻El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
👉🏻Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
👉🏻Una dirección de correo electrónico.
Los autorizados a pedir subsidio desde ahora son los usuarios residenciales que perciben ingresos inferiores a $2.979.728,50 y $3.635.268,77, dependiendo de la zona bioclimática de la Argentina en la que se encuentren y de otros criterios de exclusión.