La ex presidenta continua internada en el Sanatorio Otamendi con “lenta recuperación” luego de ser operada por un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada.
“Informamos que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner continua su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada. La paciente presenta una lenta recuperación del ileo posoperatorio. Se mantiene con drenaje peritoneal y tratamiento antibiótico endovenoso», explica el comunicado firmado por la directora médica del nosocomio, Marisa Lafranconi.
Además detallaron que la ex mandataria “comienza con ingesta de semisólidos con buena tolerancia. De no mediar complicación adicional, se mantiene la indicación de internación hasta la recuperación completa del cuadro abdominal, retiro del drenaje y finalización del tratamiento antibiótico”.
La dirigente, de 72 años, fue ingresada al Sanatorio Otamendi el 20 de diciembre luego de presentar fuertes dolores abdominales en su vivienda del barrio porteño de Constitución, donde cumple arresto domiciliario. Tras la primera evaluación médica, se dispuso la realización de estudios adicionales y se resolvió avanzar con una intervención quirúrgica de urgencia.
La operación se llevó a cabo con la autorización correspondiente del Poder Judicial y el procedimiento se desarrolló con normalidad y tuvo un resultado favorable.

