Cómo quisiera poder vivir sin ABSA

ABSA informó hoy que en las últimas 12 horas se han incrementado drásticamente los registros de algas en el agua proveniente del Dique Paso de las Piedras. Esta situación ocasiona alta turbidez en el ingreso a las Planta Potabilizadoras de Grünbein y Patagonia, limitando la capacidad de producción de los establecimientos a valores críticos.

La gota ya rebalsó el vaso en el verano, donde nuestra ciudad sufrió las consecuencias de una empresa totalmente ausente de cara a los vecinos de nuestra ciudad. Recordemos Federico Susbielles pidio municipalizar el servicio argumentando que quiere ser intendente no aguatero.

Leer más: Si ABSA no mejora Susbielles va a pedir municipalizar el servicio, “es momento de gestionar“

Problemas pueden surgir todo el tiempo, lo que se le reclama a la empresa es un poco de empatía con el pueblo, entendiendo que hace una semana pidio aumentar más de 200% su tarifa.

Leer más: Bahía domada: en calma pero sin agua, la contingencia no llega

Recordamos que el cambio en la calidad de agua recibida en las plantas, incrementa la frecuencia del lavado de los filtros, para lo que es necesario la utilización de agua ya tratada. Es así que la producción en ambas Plantas se encuentra dificultada, con la consecuente disminución en el envío de agua a red. Producto de este escenario, puede ocasionarse falta de suministro en zonas densamente pobladas, o en los extremos de las redes. Los inconvenientes se registran en la zona que se abastece por gravedad, siendo los sectores más afectados el centro de Bahía Blanca, y los barrios Universitario y Pacífico. El sector alto de la ciudad, que depende del bombeo de agua, no sufre, por el momento afectación.

La presencia de algas, que se mantiene desde el 28 de marzo, es un fenómeno natural que sucede ocasionalmente en aguas como las del Dique y afecta la provisión a Bahía Blanca, General Cerri, Ingeniero White y Punta Alta.

Para finalizar te cuento que la Autoridad del Agua no existe, y hace dos ABSA armo una pileta en el parque mayo con catara incluida.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor