Confirmado: El procesado Larraburu asume como intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi

Exdiputado peronista Dámaso Larraburu se presentó ayer en la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi como futuro titular del área, junto a quien será el director nacional de Operaciones, José Albrizio (que ocupó el mismo cargo durante la gestión de Mauricio Macri).

Asimismo, mantuvieron una reunión con Horacio Paradela, quien recientemente renunció al cargo de intendente.

Posteriormente, recibieron a delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que, al enterarse de la presencia de quienes pronto asumirán en esos cargos de relevancia, se acercaron y consultaron si podían dialogar.

De esa forma, los representantes gremiales transmitieron un pedido por la reincorporación de aquellas personas que se desempeñaban en el Parque Nacional Nahuel Huapi y fueron dejados sin trabajo días atrás, bajo el eufemismo de la culminación de contratos precarios que no se renovaron.

El reclamo también abarcó a aquellos que son parte de la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE).

La respuesta de quienes asumirán formalmente apenas culminen los trámites en cuestión fue que no llegaban con la idea de echar a nadie, pero aclararon que eso dependía de “más arriba”.

Fuente: El Cordillerano.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor