Educación: “Muchos piensan en pasar de lo privado a lo público, puede llegar haber colapso”

Ayer en diálogo con #De1raConMeneghini el economista jefe del CREEBBA Gonzalo Semilla afirmó con respecto a la Inflación de 22,7% en Bahía: “No me sorprendió el dato porque lo vemos todas las semanas, vamos viendo cómo evolucionan los precios al menos en alimentos y bebidas, después hay que sumarte el combustible, los medicamentos, etc”.

“Tenes 22,7% de inflación en un mes, juntas muchos países de Latinoamérica y no alcanzas el número”

“Hubo un aumento importante en noviembre con los útiles, se adelantaron, se supone que este mes va haber un retoque de precios” y agregó: “En educación pasa lo mismo, muchos piensas en pasar de lo privado a lo público, puede llegar haber colapso en algunas instituciones por falta de lugar”.


“Ya no se compra primera marca, van a las segundas marcas, lo mismo con la indumentaria”

Varios locales escolares se adelantaron a la situación: “Hubo un aumento importante en noviembre con los útiles, se adelantaron, se supone que este mes va haber un retoque de precios” .

“El aumento tan fuerte y la no consecución de lo que es el salario implica una peor calidad de vida”, explico el economista del CREBBAA.

“En la salud pasa lo mismo muchos postergan estudios debido a los costos”

”Hay obras públicas totalmente paradas en Bahía Blanca”

🗣️”La calle es el termómetro, se adelanta a las cuestiones económicas y políticas, Yo no digo que uno no juegue con el mercado pero hay que ser equilibrado”, finalizó.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor