Pires: “Tenemos un registro de todas las personas que viven en la calle”

”La única manera de crecer es siempre escuchando a los otros” dijo Romina Pires (@piresromi), secretaria de Políticas Sociales y Fortalecimiento Comunitario del @municipiobahia, en su paso por “De 1ra con Meneghini”.

En plena charla se realizó un paso sobre el Temporal: “Lo que aprendí es qué hay que planificar, armar equipos, trabajamos de una manera muy metódica”.

🗣️“Hoy en todo lo que compramos, guardamos también cosas para emergencias y va a otro depósito”

Lo positivo dentro de la tragedia: “Revisamos todos los centros de evacuados, los cambiamos y fuimos mejorando la metodología para que no nos agarre de la misma manera”

🗣️“No hay que dar por sentado nada”

”En Politicas Sociales se discute todos los meses dónde va destinada la donación del medio sueldo del intendente”, destacó la funcionaria.

🗣️ “Estoy muy contenta con el equipo que armamos, vienen trabajando conmigo hace muchos años y sabemos cómo trabajar juntos”

Para poder llevar adelante su impronta en la gestión mencionó que ”La única manera de crecer es siempre escuchar a otros”.

🗣️“Lo que tenemos que hacer los funcionarios, que estamos de paso, es que lo que hagamos tenga un impacto y después siga, que algo siempre quede”

Los PEC: “Son lugares de encuentro, elegimos 8, con horarios extendidos y distintas actividades que respondan a diferentes ejes como tecnología, educación, etc”

Plan Calor: “Hay 12 mil solicitudes, armamos un equipo grande de trabajo, todos los días llamamos a las personas que se anotaron”

”Queremos invitar a todos los que se anotaron a los PEC para que no solo sea darle lo material sino que se generen vínculos. Otra metodología que nos propuso el intendente es que antes de lanzar algo lo presentamos en el HCD”, finalizó.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor