Susbielles: “El lugar donde más rápido se pueden generar divisas y valor agregado es el puerto”

El intendente destacó el acuerdo unánime en las cámaras legislativas bonaerenses para avanzar en la instalación de una planta de GNL en el distrito.

En diálogo con El Repaso por Radio Provincia AM1270 Susbielles subrayó que “la gran ventaja competitiva que tiene nuestro puerto fue fundamental para generar una posición unánime en la provincia de Buenos Aires en pos de apoyar este proyecto que no tenemos dudas que aparte de ser importante para Bahía Blanca, lo es para la Provincia y para la Argentina”.

Seguidamente, expresó que “en términos de logística, circunstancias de abrigo, operatividad y capacidad industrial instalada” el puerto bahiense es el que está en mejores condiciones para desarrollar el proyecto. “Cualquier circunstancia que aleje a YPF de esta decisión, lejos está de ser lo mejor para la Argentina”, apuntó.

Luego, explicó que el “mega proyecto” de YPF – Petronas, “va a duplicar la capacidad de exportación de Gas Natural Licuado” y además “la posibilidad de generar un cambio en la balanza energética de nuestro país”, por lo cual contrastó la situación con “rumores” que indican la intención del presidente del Directorio de YPF Horacio Marín, “en trasladar el proyecto a Punta Colorada, a una localidad costera sin ningún tipo de infraestructura ubicada en Río Negro”.

Al respecto, indicó: “Creemos que es un debate infundado, forzado y que es un despojo para la Argentina. Debemos prender una luz de alerta teniendo en cuenta que Marín es una persona vinculada al grupo Techint, y entendemos que podría ser una decisión muy por fuera de lo técnico de conveniencia para el país”. En ese marco, “me parece que el comportamiento de la cúpula de YPF se inscribe claramente como un comportamiento de casta «.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor