“Las trabajadoras de prensa hacen una enorme labor en este tiempo”

La Ministra destacó que “tenemos muchos desafíos porque crecen las violencias política y social”, así como “los discursos en contra de nuestros derechos”.

En declaraciones a Radio Provincia AM1270, la funcionaria bonaerense participó del encuentro organizado por la Municipalidad de La Plata en el marco del día de Lucha Contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación, donde destacó que “las trabajadoras de prensa hacen una enorme labor en un tiempo con muchos desafíos porque crecen las violencias política y social”, así como “los discursos en contra de nuestros derechos y las amenazas a trabajadoras”.

La ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia remarcó que uno de los objetivos de la cartera “es colocar, muy fuerte, la gestión política de la ciudad en relación a asistir en la violencia pero además trabajar en la prevención”, debido a que previo de la gestión de Julio Alak “había mucho abandono y muy poca articulación de políticas”.

En relación a la cantidad de femicidios y denuncias por violencia de género registradas en La Plata, indicó que “las cifras son duras y atendimos muchos llamados a la línea 144”. Seguido, resaltó que es “llamativo la cantidad de varones con dispositivos duales de protección que garantizan el alejamiento frente a casos de alto riesgo”.
Por último, reveló que “tenemos un número de atención mucho más grande que en La Matanza”, lo cual “da cuenta de la falta de política sostenida durante 8 años no llevó el gobierno anterior (Julio Garro)”, y destacó que “tenemos que ir en ese camino de ampliar los horarios de atención y articular con la Provincia para dar respuestas más eficientes”.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor