“Hernán me convoca y tiene la voluntad de pegarle un giro 180 grados a la cultura de Monte”

Se hará el primer Foro Cultural en Monte Hermoso: “De alguna manera había que ponerle un lineamiento de trabajo que es un poco la labor mía”, dijo Elisardo Tunessi de la red de Espacios Culturales Independientes de Bahía Blanca y asesor cultural en Monte Hermoso.

“Tenemos un concepto de cultura elitista, pero es mucho más amplia, hay que trabajar esencialmente en barrios, alguien no puede elegir algo que no conoce”, nos explicó.

Con respecto al labor dijo que “Tampoco se trata de hacer programas parches, es peor porque abrumas a la gente que no puede acceder, hay que trabajar mucho con acción social, con deporte, la cultura debería ser algo transversal”.

“De a poquito uno va poniendo su granito de arena para que todo mejore, surgió este espacio que es hermoso, tiene mucha historia”.

El Dato: Calculamos que para abril se estará inaugurando la Casa de la Cultura”

Por otro lado Tunessi añadió: esta época donde el gobierno nacional quiere destruir la cultura hay que unirse, la accesibilidad cultural, cultura y espacio público, van a ser algunos de los ejes del Foro”.

“Acá hay que darle laburo a los artistas callejeros, que la gente se gane la vida de lo que sabe hacer”

Para Agendar: “El Foro se realizará el sábado 9 de marzo de 10 a 14hs”

Bahía: “Se viene una apertura, Federico ha escuchado muchísimo y Natalia sabrá capitalizar todo eso, los programas que se están haciendo son interesantes”

“La cultura es del pueblo y no de un funcionario en particular”, finalizó.

Hoy el intendente Hernán Arranz junto al secretario de Turismo y Cultura, Franco Gentili se reunieron con el referente de la Red de Espacios Culturales Independientes de Bahía Blanca, Elisardo Tunessi, para organizar el Primer Foro Cultural en Monte Hermoso denominado «¿Qué cultura queremos?» que se llevará a cabo los primeros días de marzo.

“Uno de los ejes de nuestra campaña fue el de revitalizar nuestra cultura, no solo aglomerando íntegramente a todos los y las montehermoseños que se dedican a ella en los distintos ámbitos sino además haciendo especial hincapié en los espacios destinados a ella como el rescate de La Colina, que se transformará en nuestra Casa de la Cultura” especificó el Jefe Comunal.

Por su parte, el Gentili se refirió al foro cultural que tendrá lugar el 9 de marzo y será abierto a las y los artistas locales donde que se propondrán ejes como Acceso a la cultura”, “Cultura y espacios públicos”, “Cultura y crisis”, “Cultura independiente y el rol del Estado, entre otros.

“Hace rato venimos trabajando con Elisardo como asesor cultural para avanzar en la en la socialización de la cultura y el acceso de las minorías a ella”.

“Las distintas manifestaciones artísticas como la música, la danza, el teatro, etc. son formas de exteriorizar o de contar nuestra propia historia, ponernos en contexto y transmitir enseñanzas a las actuales y futuras generaciones.

Finalizada la reunión, recorrieron la futura Casa de la Cultura, ubicada sobre calle Patagonia frente a la Plaza Parque conocida como “La Colina” o “Tico Tico” en la que ya comenzaron los trabajos de remodelación.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor