A partir del 1° de julio, la empresa Vía 51 pondrá en funcionamiento una nueva línea provincial que conectará Bahía Blanca con Tornquist, un servicio largamente esperado por los habitantes de la comarca y que apunta a mejorar la conectividad regional.
El responsable de la empresa, Mariano…, explicó que el proyecto demandó varios años de trabajo y gestiones ante la Provincia hasta obtener la autorización definitiva. «Era un servicio que se venía solicitando mucho. Vamos a probar unos meses para evaluar su funcionamiento»
.
La nueva línea comenzará a operar sin subsidios provinciales, aunque desde la empresa indicaron que mantienen conversaciones con el Ministerio de Transporte para acceder en el futuro a algún tipo de asistencia que permita sostener el servicio y ampliar los recorridos.
En una primera etapa, el recorrido completo entre el centro de Bahía Blanca y Tornquist tendrá un valor aproximado de $10.500 y contará con salidas diarias desde ambas localidades para facilitar el traslado de estudiantes universitarios, trabajadores y vecinos que realizan trámites o consultas médicas en Bahía Blanca.
Desde la empresa destacaron que el proyecto fue impulsado junto al Municipio de Tornquist y recordaron que la experiencia obtenida con otros servicios regionales, como la conexión con Cabildo y la comarca serrana, permitió avanzar en esta nueva propuesta de transporte.
Además, adelantaron que los colectivos contarán con unidades modernas, se incorporará un sistema de pago mediante código QR y se trabaja para brindar conexión a internet satelital durante el viaje, además de un futuro servicio de paquetería para las localidades alcanzadas por el recorrido.
La puesta en marcha de esta línea representa una alternativa de transporte para una región que históricamente reclamó una mayor conectividad con Bahía Blanca y abre la posibilidad de futuras extensiones del servicio hacia otras localidades de la comarca.

