“Es una locura que los legisladores provinciales no tengan datos del Hospital Penna y en el concejo tengamos que presentar proyectos para que el director concurra y nos diga que está pasando” declaró Pablo Daguerre, concejal de Juntos.
En los últimos días profesionales de la salud expusieron la compleja situación que está atravesando el nosocomio, el presidente de la UCR local explica que “es importante saber que paso con las donaciones y cuales son las prioridades, tener un presupuesto de los daños”.
Aún se desconoce el total de los sectores o servicios afectados por la inundación del pasado 7 de marzo.
En consecuencia a las declaraciones de los trabajadores el director del hospital, Jorge Moyano, emitió un memorándum donde manifiesta “al solo efecto de reafirmar la obligación existente con respecto a la imposibilidad de realizar publicaciones en redes sociales u otros medios de comunicación masiva, cuyo contenido incluya apreciaciones subjetivas sobre el establecimiento, que puedan producir alarma en la sociedad”.
Daguerre comenta que “los profesionales de la salud salieron públicamente a contar una situación, no un secreto profesional, sino simplemente poner en el debate público una realidad”.
Describe la situación como “no saludable para nadie, tiene que ver con deficiencias en el hospital y nadie está ajeno a lo vivido el 7 de marzo lo que no podemos hacer es negar información”.
“No tiene que ver con el rompimiento del secreto profesional, lo que han expresado los trabajadores del hospital es una situación que se está viviendo con una prestación de un servicio, repudiamos y estamos absolutamente alejados de eso”.
“Si no hay una recomposición del diálogo y canales de comunicación entre los profesionales de la salud con el director del hospital por supuesto que debe dar un paso al costado” expresa.
El bloque ha presentado un proyecto donde se le pide al director un relevamiento de las necesidades del centro de salud “en caso de que el proyecto aprobado el proyecto, el director tiene 10 días para dirigirse al Concejo” finaliza.